Rememories
Maïa Flore (Francia)

Maïa Flore cree en las virtudes de una forma de fotografía despojada de la cruda realidad. La realidad sólo interesa cuando se transforma. Sirviéndose de ella misma como modelo, o como un sujeto activo, recrea situaciones poéticas, metafóricas e improbables. ¡Su fotografía es como la poesía isabelina! El trabajo está impregnado hasta la médula de las características de su anatomía: pelo rojo largo, piel pálida pero reservada, nada de exhibicionismo. El cuerpo es un puente, un árbol, un objeto. Se funde con el mundo, respira, como si de un caos controlado se tratase. – François Cheval




Maïa Flore es una artista y fotógrafa francesa, miembro de la agencia VU, y cuya representación gestiona la galería Esther Woerdehoff.
Su enfoque se enmarca en la búsqueda de coincidencias entre la realidad y su imaginación. Su mundo es una elaboración total en forma de narraciones conmovedoras, fascinantes e, incluso, surrealistas.
Expone tanto de forma individual como en grupo en representaciones internacionales (EE.UU., España, Italia, Reino unido, Dinamarca, Japón, China, Brasil…)
En 2015 ganó le prix HSBC pour la photographie y publicó su primer monográfico en Actes Sud Editions.
Según Time es una de las fotógrafas francesas a la que seguirle la pista, además formó parte del PDN junto con 30 de los mejores fotógrafos del Photo District News en 2016.
www.maiaflore.com